COCINA AL VACÍO CHEF FOOD BOX

La cocina al vacío CHEF FOOD BOX sigue la técnica milenaria de cocinar alimentos de forma saludable para que mantengan sus propiedades, jugosidad y componentes nutritivos. De esta manera, CHEF FOOD BOX apuesta por la cocina al vacío gracias a la recomendación de grandes chefs los cuales aportan su conocimiento para preparar los productos gourmet que comercializa, por ejemplo, carnes, cremas y arroces.

Existen muchas referencias de los inicios de esta técnica, por ejemplo en el siglo XVII en China, campesinos y amas de casa utilizaban cestas de bambú y cáñamo sobre woks de hierro para cocinar alimentos, previamente envasados al vacío al baño maría a una temperatura exacta. 

DATOS DE IMPORTANCIA DE LA COCINA AL VACÍO

  1. El filósofo Blaise Pascal fue el primero en realizar experimentos sobre los cambios de presión atmosférica según la altitud. Escribió un tratado sobre el vacío.
  2. En 1643 Torricelli puso en evidencia el primer vacío artificial, descubriendo el barómetro.
  3. En 1654 Otto Von Guericke pone en evidencia el fenómeno de la presión atmosférica con el experimento de los hemisferios de Magdebourg.
  4. En 1865 los colonos americanos utilizan el proceso de puesta en vacío de aire, para compactar el algodón.
  5. En 1945 un francés pone carne en vejigas de puerco que se retractan cuando se sumergen en agua hirviendo. Una empresa americana (CRYOYAC) desarrolla un proceso de puesta al vacío con embalaje de Nylon (vacío de 95%).
  6. En 1974, Georges Pralus tiene la idea de hacer cocción al vacío. Entre 1974 y 1980, desarrollara mas de 600 recetas en cocción “sous vide”, estudiando y controlando las cocciones a baja temperatura.  Sus estudios le atribuirán el titulo de “papa del sous-vide”.
  7. En 1981, una comida-prueba con tema “sous-vide” es organizada con 14 chefs reconocidos (estrellas Michelin), para presentarles esta nueva tecnología de cocción. Son convencidos y aconsejan, a Georges Pralus, de abrir una escuela para enseñar esta nueva tecnología.
  8. En 2006 el CFAD compra la licencia de enseñanza a Georges Pralus para trasmitir estos conocimientos a nuevas generaciones de cocineros.

BENEFICIOS DE LA COCINA AL VACÍO CHEF FOOD BOX

La cocina al vacío CHEF FOOD BOX aporta muchos beneficios. Ya preparados los alimentos en nuestras cocinas, sin estar en contacto directo con el aire se realiza un proceso que llamamos Ultra Fast Freezing (Ultra-congelación) y pasteurización del mismo y así se pueden almacenar los alimentos durante un largo periodo de tiempo mejorando todas sus características organolépticas. Este envasado al vacío de productos suprime la mayoría de las bacterias nocivas incluidas en los alimentos. Veamos:

  • Cocinamos a bajas temperaturas, manteniendo intactas las vitaminas, minerales y humedad natural de cada alimento. No precisamos de preservantes artificiales ni aditivos
  • Más fácil y rápido
  • Nuestros productos son fáciles de calentar y servir. Aún sin experiencia, puede llevar a su mesa una comida de calidad
  • Totalmente aséptico
  • Cada producto es herméticamente sellado antes de ser cocinado, eliminando cualquier forma de contaminación bacteriana
  • Menos calorías
  • Nuestras técnicas requieren menor cantidad de materias grasa en su preparación que la cocina tradicional
  • La mejor relación precio-calidad